30 de enero de 2013

10

Yogur De Fresa

Los yogures fueron toda una obsesión para mi hace algún tiempo... los hacía a todas horas ja ja ja!!! hasta que un buen día no se supo nada más de ellos. Pero el otro día, una amiga, me pidió si le podía prestar alguna receta. Yogures de esos que s iempre cuajan y quedan cremositos mmmmm. Pues gualá! aquí os dejo esta receta infalible, NUNCA falla y quedan muy ricos. 

Estoy segura que a los más peques de la casa les va a encantar. Animaros pq' hacer yogues es mucho más fácil de lo que os podáis imaginar, de verdad. Mirad que aspecto más delicioso... ni punto de comparación con los yogures de sabores que compramos.



Para 7 yogures de 125gr

Ingredientes:

-860gr. de leche entera a tº ambiente (o la que uséis normalmente: semi, desnatada o de soja)
-60gr. de azúcar
-20gr. de leche en polvo (opcional, ayuda al cuaje)
-1 yogur natural (125gr.)
-30gr. de nesquik de fresa
-1 litro de agua (para la cocción al vapor)

Preparación thermomix:

1. Poner en el vaso la leche entera, la leche en polvo, el azúcar y el nesquik de fresa. Mezclar 5seg./vel.6.
2. Calentar durante 4min./37ºC/vel.1.

Nota: Si la leche que habéis utilizado estaba en la nevera programar 6 minutos en vez de 4.

3. Añadir el yogur y mezclar 15seg./vel.6.
4. Retirar la espuma y verter en 7 tarros de cristal (yo reutilizo los Danone).
5. Poner 1 litro de agua en el vaso y calentar 7min./100ºC/vel.1.
6. Poner los tarros de cristal en el recipiente varoma, tapados con papel film, y cuando finalice el tiempo programado colocar en su posición y volver a programar 5min./100ºC/vel.1.
7. Tapar el recipiente varoma con 2/3 paños para que no se escape el vapor y mantenga la temperatura.
8. Una vez finalice el tiempo programado, desenchufar la thermomix y dejar reposar de 8/12 horas.
9. Reservar en la nevera.

*Yo los hago sobre las 21h y los pongo en la nevera sobre las 08h del día siguiente.
*La fecha de caducidad de estos yogures es más corta, yo no los he tenido más de 4/5 días. Aunque debo decir que nos los comemos antes!.


Notas:
  • Si lo que queréis son yogures naturales, omitir el nesquik de fresa.
  • Si tenéis yogurtera, cuando finalice el paso nº 4, poner los yogures en la misma.
  • Y si no tenéis ni thermomix ni yogurtera: 
    • PRECALENTAR EL HORNO A 50ºC
    • Poner la leche entera, la leche en polvo, el azúcar y el nesquik en un cazo y mezclar.
    • Calentar a fuego bajo (que no supere los 35ºC) y retirar del fuego.
    • Añadir el yogur y mezclar bien (con barillas o batidora).
    • Retirar la espuma y repartir en los tarros.
    • APAGAR EL HORNO y poner los yogures. Cubrir los tarros con 2/3 trapos de cocina y dejar reposar de 8/12 horas.
A tener en cuenta: 

Para conseguir un buen yogur deberéis tener en cuenta los siguientes factores:
  • Utilizar un buen fermento (aconsejo utilizar un yogur de calidad).
  • Si la leche es fresca, las que encontramos en la nevera del supermercado, mucho mejor.
  • El exceso o falta de temperatura, durante el proceso de reposo, puede influir en el cuaje del yogur. El resultado de una mala temperatura puede ser un yogur líquido. Debéis saber que los fermentos son microorganismos vivos que se reproducen, si les damos mucho calor los podemos matar, y por lo contrario, si les falta, no estaremos facilitando su reproducción. 
Fuente: Recetario thermomix (Receta original thmx Francia)

SANDRA

10 comentarios:

  1. Hola Sandra, pues a mí todavía no me ha dado por ellos, pero todo se andará. La textura se ve fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias pero que yogurt mas rico nos traes para los peques y no tan peques. Yo suelo hacer yogurt en casa aunque nunca he usado leche en polvo y eso que la he tenido en la mano muchas veces para comprarla. Feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado unos yogures estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. vanessa30/1/13

    Gracias sandra por la receta eres una maquina. Hoy no los hare porqe tengo un cumple pero manana seguro q si tambien puedo poner los trocitos de chocolate?una cosa q es nesquik de fresa y donde lo compro?un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Spar d Constantí venden el nesquik d fresa, es para mezclar con leche igual q el de choco. Tambien los puedes hacer naturales y añadir virutas d choco cuando pongas el yogur. Ya me contaras a ver q tal salen.
      Petonets guapa!

      Eliminar
  5. Pues si que tienen una pinta cremosa si!
    mmm creo que por ahí tengo una yogurtera del año de la catapúm, a ver si me hago con ella jajaj

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Iogurts... jo tinc una iogurtera que treu fum: l'utilitzo dos vegades a la setmana!! La vaig amortitzar ràpid, jejeje.
    Molt bona idea això del nesquik de maduixa!
    Petons!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, tengo que probar a hacer yogur en la thermomix. Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes en el blog la opción de suscribirte por correo electronico? Seria interesante, a mi me gusta recibir las recetas directamente en el correo. Un beso y me encanta tu blog, le pones mucha ilusion. Enhorabuena.
    Te invito al mio
    www.pazygloriaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea, hoy mismo pongo lo d la suscripción. Me alegra saber q te gusta nuestro blog!!!
      Besitos.

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!