12 de febrero de 2013

3

Albóndigas Marcianas

Unas divertidas albóndigas para acompañar con arroz, pasta, patatas o con una rica crema de espinacas, aunque esta última opción la dejamos para los más atrevidos, nivel superior :)) ja ja ja!. En mi caso se la puse como si fuese salsita y a lo tonto a lo tonto, mojando pan, se la comió!!!. Aquí cada cual conoce mejor a sus retoños... 
Debo decir que las albóndigas le gustaron mucho. Quedan muy suaves de sabor y de textura jugosas y tiernas. Además, como están hechas al vapor contienen menos grasas!.

Raciones: 3
Tiempo con thermomix: 50 minutos

Ingredientes:

-100gr. de cebolla
-2/3 ajos
-20gr. de aceite
-300gr. de espinacas cocidas
-Pimienta negra
-Sal
-300gr. de carne picada (yo ternera)
-1 yema de huevo
-2 quesitos
-15gr. de pan rallado
-200gr. de leche
-20gr. de queso parmesano
-1 litro de agua (para la cocción al vapor)

Preparación con thermomix:

1. Poner la cebolla, los ajos y el aceite. Triturar 3seg./vel.6. Programar 15min./100ºC/vel. cuchara.
2. Añadir 300gr. de espinacas, pimienta negra y sal. Programar 5min./100ºC/vel.1. Mezclar 10seg./vel.5. RESERVAR UNOS 150GR. APROX.
3. En el vaso de la thmx ponemos la carne picada, la yema de huevo, 2 quesitos, 15gr. de pan rallado, 150gr. de espinacas (la parte reservada) y sal. Mezclar 10seg./vel.6.
4. Forrar con papel vegetal la bandeja del varoma y pincelar con aceite. Formar las albóndigas, puede que se pegue un poco, e ir poniendo en la bandeja del varoma, separadas entre si.
5.Poner 1 litro de agua en el vaso y colocar el recipiente varoma en su posición. Programar 25min./varoma/vel.1. RESERVAR
6. Para hacer la crema, poner la parte sobrante de las espinacas (unos 150gr. aprox.), 200gr. de leche, queso parmesano, sal y pimienta negra. Programar 5min./100ºC/vel.1. Si os gusta más líquida añadir más leche. 
Nota: He hecho la crema de espinacas dos veces, una vez utilicé espinacas frescas de cosecha propia (tuve que añadir más leche) y otra con espinacas compradas embolsadas (con 200gr. tuve suficiente). Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda :)


Servir las albóndigas acompañadas con la crema de espinacas, yo le pongo poca cantidad en plan decoración y si Elsa quiere más le voy poniendo, pq' si le pongo mucho se agobia. La última vez me pidió varias veces y fue mojando pan hasta que se cansó ja ja ja.

Si a vuestros peques no les gusta mucho las espinacas podéis acompañarlas con tomate frito, seguro que tb' quedan ricas, y ya que estamos... unas patatas fritas je je je :)

Podéis utilizar la carne que más os guste, yo puse ternera por una razón muy sencilla, es una carne que a los peques les cuesta mucho masticar y no suelen comer muy a menudo... por eso Elsa sólo la come cuando le hago hamburguesas o albóndigas.

Y para hacer más apetecible este plato, le hice unos pinchitos muy divertidos y caseros, se quedó alucinada :))
Estoy segura que podéis encontrar 10 minutitos para hacer algo gracioso para vuestros peques, ya veréis como se miran el plato con otros ojos.
Como las albóndigas son de color verde le dije que eran unas albóndigas marcianas... por eso los dibujos de los marcianitos ja ja ja!.


3 comentarios:

  1. Me encaaaantaaa esta ideaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Divertidiísimas, una se lo tiene que inventar tooooodo, para que los niños coman.

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!