29 de abril de 2013

3

Petit suisse de fresa

Menudo fin de semana... y seguimos con lluvia. Yo le haré caso al refranero popular y... al mal tiempo buena cara :) y dando fe de ello, os dejo con estos petit suisse de fresa ricos ricos, y aunque sigan siendo calóricos a tope... como mínimo sabemos lo que les damos a nuestros peques, verdad? pq' no se que pasa, pero este postre lácteo gusta mucho a los chiquitines.


Cantidad: 4

Ingredientes:

-150-200gr. de fresas en almíbar (casero - para ver receta PINCHA AQUÍ )
-50gr. del almíbar
-55gr. de queso fresco
-55gr. de queso crema
-100gr. de nata
-1 c/s de azúcar glass

Nota: Podéis utilizar fresas naturales y añadir un poco más de azúcar. Aunque os animo a preparar las fresas en almíbar pq' le dan un sabor muy rico al petit suisse.


Preparación:

1. En el vaso de la thermomix (o licuadora) pondremos las fresas y el almíbar. Programar 15seg./vel.prog. 6-10.
2. Pasar por un colador para retirar las pepitas de las fresas y volver a poner en el vaso de la thermomix.
3. Añadir el queso fresco y el queso crema (Si vas a utilizar gelatina, deberás ponerla en este punto) y mezclar a vel.8/15seg. RESERVAR. 
4. En un bowl montar la nata con unas barillas eléctricas. Cuando esté casi montada añadir la cucharada de azúcar glas y seguir montando. La podéis montar con la thermomix.
5. Añadir al bowl, junto con la nata montada, la mezcla de fresas y quesos y batir a velocidad suave hasta que estén todos los ingredientes integrados.
6. Repartir en 4 vasitos y tapar con papel film.
7. Reservar en la nevera un mínimo de 3 horas hasta su consumo.

Nota: Queria hacer unos petit suisse sin gelatina, y todas las recetas que encontraba la llevan... así que me lancé al ruedo ji ji ji. Como podéis ver en la foto, la consistencia es algo más suave que la del petit original, pero esta muy rico.
Si prefieres una constistencia más cuajada, en el paso nº 3 añade 1 o 2 láminas de gelatina neutra mezclada con un poco de almíbar caliente. Ojo! si no calientas la gelatina, ésta no hará su efecto. Con esta cantidad tiene que bastar para que adquiera otra textura.


Fácil, verdad? y de sabor y textura suave mmmmm una delicia. Espero que os animéis a prepararlos y que a vuestros peques les gusten!!!

FELIZ SEMANA A TOD@S

SANDRA.

3 comentarios:

  1. Ummm qué ricos, y di que sí, así sí sabemos lo que comen!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Ooooohhh, no en tenia ni idea de com es feia el petit suisse!!! Em porta tants records de la infància... (de fet, fa segles que no en menjo!). La presentació: moníssima!!!
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/5/13

    ohhh que delicia esta se la hago ami alicia seguro le gusta y como le gustan muchos los petit uffff se pondra morada

    mari y alicia

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!