11 de octubre de 2013

5

Galletas Peppa Pig para Ruth

Hola a tod@s!!! aquí estamos aunque con menos tiempo del que quisiéramos disponer... pero nos  seguimos acordando de vosotr@s!!! :-))
Ayer celebramos el cumple de Ruth, una amiguita de Elsa, y como cualquier celebración o evento es una excusa perfecta para encender el horno... pues me puse al lío con estas ricas y bonitas galletas de la Peppa Pig!. No se que tendrá esta cerdita que tanto gusta, bueno si... que es una monada!. Se con certeza que les gustaron mucho las galletas, y eso es lo mejor de todo; la cara de sorpresa al recibir el regalo y que te digan que les han encantado... eso no tiene precio, de verdad, menuda satisfacción personal :-))


Unidades: 20 aprox. (8cm aprox./uni.)

Ingredientes:

PARA LAS GALLETAS
-280gr. de harina de trigo (¡¡sin levadura química!!)
-20gr. de cacao en polvo
-150gr. de azúcar glass
-150gr. de mantequilla (a tº ambiente)
-1 huevo "M" (a tº ambiente)
-2 c/s de aroma de vainilla
-Una pizca de sal

PARA LA DECORACION
-Glassa (1 clara de huevo + 200gr. de azúcar glass)
-Colorante rosa y negro
-Fondant rosa
-Cordel rosa

*c/s: Cucharada sopera




Nota: En esta ocasión quise hacer de chocolate y vainilla con los mismos ingredientes, pero cual es el problema? como dividir la receta si sólo lleva un huevo?????. Así que prestad mucha atención a la explicación, aunque os parezca un lío, es muy sencillo :-))

Preparación tradicional:

1. En un bowl pondremos 150gr. de mantequilla y 150gr. de azúcar glass. Con la ayuda de una batidora eléctrica, o varillas, batir hasta conseguir una crema suave y blanquecina. 
2. Añadir las 2 c/s de aroma de vainilla, una pizca de sal y el huevo "M". Mezclar con las varillas hasta que se integre por completo.
3. ATENCION A PARTIR DE ESTE PUNTO: Separar la mezcla anterior en dos partes iguales aproximadamente. Utilizar una báscula para que sea lo más exacto posible. A mi me salieron dos partes de 160gr. aprox cada una.
4. PARA LAS GALLETAS DE VAINILLA: Cogemos el primer bowl con 160gr. de mezcla y añadimos 150gr. de harina. Amasamos hasta conseguir una bola uniforme, aunque se pegue un poco no os preocupéis, una vez fría quedará perfecta. Estirar con la ayuda de un rodillo, entre dos láminas de papel vegetal/horno, y con un grosor de 6mm. RESERVAR EN LA NEVERA DURANTE 1 HORA.
5. PARA LAS GALLETAS DE CHOCOLATE: Cogemos el segundo bowl con 160gr. de mezcla y añadimos 130gr. de harina + 20gr. de cacao en polvo. Amasamos hasta conseguir una bola uniforme, ésta masa, al contrario de la otra, queda más dura, pero no os preocupéis pq' luego quedan unas galletas perfectas. Estirar con la ayuda de un rodillo, entre dos láminas de papel vegetal/horno, y con un grosor de 6mm. RESERVAR EN LA NEVERA DURANTE 1 HORA.
6. Una vez transcurrida la hora PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC.
7. Cortar las galletas e ir depositandolas sobre la bandeja del horno, forrada con una lámina de papel vegetal/horno. Dejar un margen de separación de unos 3cm, entre ellas, pq' durante el horneado crecen un poco.
8. Hornear durante 12-15min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 3 (media).

Nota: El azúcar glass lo podéis comprar hecho o bien pulverizarlo con un molinillo de café.



Preparación con thermomix:

1. Poner 150gr. de azúcar en el vaso y pulverizar a vel.8/10 durante 20segundos.
2. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir 150gr. de mantequilla a trocitos. Programar 3min./vel.3.
3. Añadir 2 c/s de aroma de vainilla, una pizca de sal y 1 huevo "M". Mezclar 20seg./vel.3.
4.  ATENCION A PARTIR DE ESTE PUNTOSeparar la mezcla anterior en dos partes iguales aproximadamente Con la ayuda de una báscula, NO utilizo la de la thermomix ya que ésta cuenta de 5gr. en 5gr. y no és tan exacta... prefiero utilizar otra y así asegurarme que sea lo más exacto posible. Me salieron dos partes de 160gr. aprox cada una.
5. PARA LAS GALLETAS DE VAINILLA: Poner en el vaso la primera mitad de la mezcla anterior (unos 160gr. aprox.) y 150gr. de harina. Mezclar 10seg./vel.6. Aunque se pegue un poco no os preocupéis, una vez fría quedará perfecta. Estirar con la ayuda de un rodillo, entre dos láminas de papel vegetal/horno, y con un grosor de 6mm. RESERVAR EN LA NEVERA DURANTE 1 HORA.
6. PARA LAS GALLETAS DE CHOCOLATE: Poner en el vaso la otra mitad de mezcla (unos 160gr. aprox.), 20gr. de cacao en polvo y 130gr. de harina. Mezclar 10seg./vel.6. Ésta masa, al contrario de la otra, queda más dura, pero no os preocupéis pq' luego quedan unas galletas perfectas. Estirar con la ayuda de un rodillo, entre dos láminas de papel vegetal/horno, y con un grosor de 6mm. RESERVAR EN LA NEVERA DURANTE 1 HORA.
7. Una vez transcurrida la hora PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC.
8. Cortar las galletas e ir depositandolas sobre la bandeja del horno, forrada con una lámina de papel vegetal/horno. Dejar un margen de separación de unos 3cm, entre ellas, pq' durante el horneado crecen un poco.
9. Hornear durante 12-15min./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 3 (media).



 


 Notas:
  • Para hacer los agujeros en las galletas, una vez cortadas y antes de hornear, con la ayuda de una pajita hacer el agujero. Intentar agrandarlo un poquito pq' durante el horneado se cierra un pelín. Una vez horneada, si se ha cerrado demasiado, podíes abrir un poco con un palillo, pero con cuidado de no romper la galleta!.
  • Cuando veais que la galleta empieza a dorarse por los laterales será indicativo de que éstas ya estan horneadas. En las galletas de chocolate eso es imposible, así que mi truco es mezclar en la misma horneada de chocolate y vainilla :-))
  • Para hacer las mini Peppas me ingenié un cortador casero que funcionó a las mil maravillas. Aquí os dejo un tutorial de como hacerlo, por si os interesa. PINCHA AQUI PARA VER EL TUTORIAL.
  • Para la decoración con glassa utilicé una boquilla del nº 1 y... muuucha paciencia ji ji ji.
  • Para hacer estas galletas utilicé: Cortador grande del nº 4, dos cortadores redondos con forma, un cortador en forma de flor y cortador de letras pequeñas. Stekas varias para pulir a la Peppa ya que el cortador casero no es tan preciso como uno comprado :( Bolsas pequeñas para embolsar, papel de seda rosa, un cestito, papel de celofán transparente y cintas decorativas en color rosa.




Si tenéis alguna duda o no queda claro en la explicación, decirmelooooo que de tanto escribir puede que me haya dejado algo :-))


FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!

SANDRA

5 comentarios:

  1. Anónimo11/10/13

    Vaya ideas tienes Sandra. Muy buenas y para tomar nota. Aunque las galletas las haré con los cars ya que será mejor para mi Izan. Saludos de Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! claro q si hay q hacer las galletas a gusto d nuestros peques, te quedaran genial, y ya verás q ricas.
      Gracias por comentar guapa :)
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Anónimo20/10/13

      Como se suele decir a gusto del consumidor.
      Una pregunta Sandra.¿ El dibujo de la Pepa pig lo pones cuando las galletas ya están hechas? ¿en caliente o cuando ya están frías?
      Saludos de Susana

      Eliminar
    4. La decoración SIEMPRE cuando la galleta esta fría, pq se podria estropear... Si te animas quiero que vengas a contarlo, oki???
      Besitos.

      Eliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!