28 de febrero de 2013

0

Espaguetis revoltosos

El otro dia hablando con mi hermana sobre esta receta,  me pareció tan divertida que se la he medio robaooo!!! Jejeje jejeje

Parece mentira que con unos frankfurts y unos espaguetis quede algo tan original! !!! Ahora os dejo los ingredientes y ya veréis que sencillito y rápido.

INGREDIENTES

- Espaguetis
- 1 Frankfurt jumbo
- Tomate frito

Cogemos un cazo con agua y lo ponemos al fuego, cortamos los frankfurts a trozos y seguidamente con los espaguetis los vamos clavando.

5-6 Espaguetis y dos trozos de frankfurt,  así es como yo lo he ido haciendo.  Empezará a hervir y cuando la pasta este lista emplatamos, decorando con tomate frito.

Para que nuestr@s peques a la hora de comer lo mezclen.

Que os ha parecido? ??? Divertido verdad? ????
Gisela se quedo con una cara de alucine,  pensando. ...mmmm no entiendo nada,  espaguetis en el frankfurt? ?? Que mas da!!!! Si me lo voy a comer todoooooooo!!!!! :-)

Feliz viernes y buen fin de semana familia!!!!!

27 de febrero de 2013

3

Dulces ratoncitos

ACTUALIZADA A 13-03-2013

Estos ratoncitos son tan monos... y RICOS!!! a los más peques de la casa les encantará!!!. Me parece una magnífica idea para una fiesta infantil, a vosotr@s no? ji ji ji.

25 de febrero de 2013

0

Garbanzos con espinacas

Esta receta la saqué foro de  www.crianzanatural.com, y la idea me pareció muy buena y una manera de que nuestr@s peques coman cosas diferentes.

Gisela se comió mas de la mitad del plato, así que para ser la primera vez no estubo nada mal!!!! ponía caras raras como de..... que será esto?¿?¿? mi madre que me prepara?¿?¿?  creo que se lo comerá mami.... JAJAJAJAJAJA



Así que aqui os dejo los ingredientes:

  • Medio ajito
  • 3-4 hojas de espinacas
  • 1-2 cucharones de garbanzos cocidos ( depende de lo que coman vuestros chiquis )
  • 1 Tomate triturado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Azúcar
PREPARACIÓN

Ponemos en nuestra chefomatic un poco de aceite en la cubeta, con el ajito cortado pequeño y las espinacas bien picadas. Encendemos el programa  " cocina rapida " durante  10 minutos. 

Terminados los 10 minutos añadimos, el tomate triturado, los garbanzos, sal al gusto y una pizca de azúcar para quitarle la el punto acido al tomate. Removemos bien todos los ingredientes y encendemos modo " horno " durante 10-15 minutos. 

Cuando termine tendremos listos nuestros garbanzos!!! Espero que os guste la receta y l@s peques de la casa experimenten y prueben gustos nuevos!! 



Feliz Lunes!!!!

22 de febrero de 2013

3

Calabacín empanado con queso y jamón york

El otro día Eva publicó unos calabacines rebozados muy ricos, un acompañamiento ideal para carne o pescado. Que por cierto, si quieres ver la receta PINCHA AQUI.
Pues hoy os traigo unos calabacines versionados, esta vez los he rellenado con queso y jamón york, el resto es igual. 
A ver si vosotro@s tenéis más suerte pq' Elsa se comió el relleno y el rebozado, lo demás me dijo "mamita esto no me gusta, cometelo tu" je je je!!.

20 de febrero de 2013

2

Lentejas

En casa gustan mucho las legumbres, y sobre todo las lentejas. Gisela come de dos a tres veces a la semana, es niña de cuchara!!!

Solo con decirle a comerrrrrr ,en segundos la veo sentada en la trona esperando, y me dice: mamiiiii on esta el meu ninar??? ( donde esta mi comida ) :-)))))


Esta receta que yo hago es super sencilla, ahí os dejo los ingredientes: ( 6-7 raciones )
  • Lentejas ( 6 cucharones de la chefomatic )
  • 2 patatas
  • 1 Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • 250-300 de carne picada de ternera
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua

ELABORACIÓN:

Ponemos en nuestra cefomatic pro un poquito de aceite de oliva y encendemos cocina rápida durante 15-20 minutos, agregando la carne picada , la cebolla, patata y zanahoria troceada. Vamos rehogando hasta que veamos que tenemos la carne doradita y las verduras habrán cogido un punto de cocción.

Seguidamente introducimos las lentejas, el agua y sal al gusto y cubrimos de agua que pase unos 3 o 4 dedos por encima de las lentejas. Removemos y cerramos la tapa, encendiendo modo " sopa / potaje " durante 1 hora o 1-20. Depende de cada marca de lentejas, y de la manera de su cocción a manera tradicional, chefomatic pro, o la anterior chefomatic... se nos cocinará antes o necesitara un tiempo extra. Pero como podemos abrir la tapa en este caso, si veis que ya están cocidas antes que termine el programa apagais antes de que termine el programa o si fuera el caso contrario le añadís mas tiempo.

Yo utilizo la lenteja pardina ya que se cuece en poco tiempo y sin remojo previo, y la niña se la come mejor!!!



 Espero que os haya gustado la receta de hoy!!! Buen provecho!!

17 de febrero de 2013

2

Mini empanadillas de merluza

Tenia muchas ganas de hacer estas empanadillas :) Eva se las hace a Gisela y le encantan!, y no me extraña pq' esta masa queda muy rica mmmmmm. Es muy elástica y se maneja estupendamente. Las hice de merluza, una forma de camuflaje casi segura ji ji ji ji!. A Elsa le encantaron, se comió unas cuantas.

15 de febrero de 2013

3

Sandwich pez

Hoy vengo con un diver sandwich!!!!! ole ole oleeeeee, este a gisela le gusto especialmente y al verlo su cara fue de: alaaaaaaaa mami que merienda sorpresa mas chula!!!



Así que para ella y para todos vuestr@s peques de la casa ahí os presento al Sandwich pez :-)))))

INGREDIENTES:

  • 2 Rebanadas de pan bimbo sin corteza
  • 1 manzana
  • Nocilla
  • 1 Molde redondo
  • 1 Manga pastelera, o una jeringuilla etc...

Cogemos las dos rebanadas de pan bimbo y les untamos nocilla, a continuación cortamos un triángulo que será nuestra colita del pez y también nos dejara la forma de la boca en la parte delantera. 

Pelamos la manzana y vamos cortando a gajos pequeños y los distribuimos como mas nos gusten. Para hacer la decoración con la nocilla yo cogí una jeringuilla. Y no quedó tan mal verdad??? 

Es una merienda muy divertida para un desayuno, merienda, o si tienes que hacer una fiesta de cumpleaños..... seguro que a l@s peques les encanta y todo se hace un poco mas divertido a la hora de comerse un sandwich!!!




BUEN PROVECHO Y QUE PASEIS UN FIN DE SEMANA DE MARAVILLA !!!!!

12 de febrero de 2013

3

Albóndigas Marcianas

Unas divertidas albóndigas para acompañar con arroz, pasta, patatas o con una rica crema de espinacas, aunque esta última opción la dejamos para los más atrevidos, nivel superior :)) ja ja ja!. En mi caso se la puse como si fuese salsita y a lo tonto a lo tonto, mojando pan, se la comió!!!. Aquí cada cual conoce mejor a sus retoños... 
Debo decir que las albóndigas le gustaron mucho. Quedan muy suaves de sabor y de textura jugosas y tiernas. Además, como están hechas al vapor contienen menos grasas!.

11 de febrero de 2013

9

Calabacín rebozado

Empezamos la semana con algo muy sencillo e ideal como acompañamiento para algo de carne o pescado. Era la primera vez que se lo preparaba a Gisela, no fue un " BOOOMMMM" cuando lo probó, mami..... esto no me gusta.... yo solo quiero chicha!!! aunque luego lo miró varias veces y quiso probar por lo menos se comió bastantes trocitos y yo ya estoy satisfecha de no comer ningun trozo a comer unos cuantos ya hemos avanzado un poco mas!!. Para la siguiente vez se comerá unos cuantos mas , conforme lo vayan viendo se familiarizan con los diferentes gustos que les vayamos ofreciendo.


INGREDIENTES: ( para 3 personas )

  • 1 Calabacín
  • 1 Huevo
  • Pan rallado ( yo puse el de ajo y perejil ) 
  • Aceite para freír

Cortamos el calabacín a rodajas, los pasamos por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado. Ponemos en una paella aceite para freír, y vamos introduciendo las rodajas rebozadas de calabacín. Cuando vayamos viendo que están doraditas las dejamos a escurrir en un plato con papel de cocina, así sacar el mayor aceite posible e ingerir lo mas mínimo. Como he comentado antes podemos acompañar el calabacín con pescado, con carne, con un frankfurt  etc etc convina genial con todo!!! 

En esta ocasión yo le hice una hamburguesa y la acompañe con el calabacín rebozado!!! una buena convinación que a ella le gustó , aunque no se lo terminara.... Todo es empezar!!! :-))))



Espero que os haya gustado la receta de hoy y la probéis con vuestr@s peques!!!!! Que paséis un Feliz lunes tod@s!!!!

8 de febrero de 2013

5

Huevos de Codorniz Empanados

Parece que una vez más lo hemos conseguido... llegar a viernes y no morir en el intento!!!! ja ja ja!!.
Esta semana ha sido y esta siendo, pq' aun queda todo el fin de semana por delante, de lo más divertida para nuestros peques. El sr. "carnestoltes" llegó con ganas de pasárselo muy bien. Sabéis lo que más le gusta?...  hacer muuuuchas travesuras!!. Que si un día hay que ir al cole con pijama, otro con un zapato de cada, otro con un gorro.... aiiiiiii que granujilla es!!. Espero que acabéis de pasar un feliz fin de semana de carnaval!!!.

Hoy una receta muy sencilla y que suele gustar mucho. En casa suelo hacerlo con huevos de gallina, pero esta vez como era para una chiqui receta se me ocurrió hacerlo con huevos de codorniz. Como acompañamiento... una señora muy divertida je je je!.

5 de febrero de 2013

10

Croquetas especiales

A Gisela le encantan estos rollitos!! y ayer para cenar los comió acompañados de una patata al vapor. Es una buena cena o una comida verdad?¿? 


Algo sin ningún secreto, rápido y muy sencillito!!! ahora sin duda lo mejor de todo a sido cuando su padre le pregunta: alaaaaa cariño que te ha echo mami para cenar??? y ella toda feliz dice " croquetas especiales " je je je je si es que me tiene enamorada!!! Así que en vez de llamarles rollitos de jamón dulce y queso los he bautizado como CROQUETAS ESPECIALES!!! :-)))))


INGREDIENTES:
  • 2 Lonchas de jamón dulce
  • Queso rallado , o queso de lonchas
  • 1 Huevo
  • Pan rallado
  • 1 patata para hacerla al vapor y un poquito de aceite de oliva


Preparación:

1.Cogemos la loncha de jamón dulce y otra de queso y lo enrollamos, pasamos por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado. Ponemos en una paella con aceite y freir hasta que quede doradito. Dejamos que suelte todo el aceite en un papel de cocina y ya estarán listos!!
2. La patata la he cortado en dados y les he puesto unos palillos de colores que compré en mercadona, a ella le hecho gracia eso de comerse cada trocito de patata con un palillo distinto :-). Así que nunca faltan en mi despensa para hacer cualquier comida o postre divertido!!


Espero que os haya gustado esta sencillisima receta , que a l@s peques seguro les encantará!!! 

BUEN PROVECHO!!

3 de febrero de 2013

4

Isla Fantástica

¡¡¡Buenos días chiquitines!!!!. Ya se que a much@s de vosotr@s no os gustan las verduras, pero estoy segura que a partir de ahora no pensareis lo mimo y sino... Existe una isla fantástica donde las montañas son blancas y verdes, donde los pulpos son enooormes y donde crecen pequeños huevos en la cima de lo más alto, casi rozando el cielo. 
¿Os gusta?  pues adelante pequeños exploradores!!!!.