26 de noviembre de 2013

0

Tortilla de lentejas

Bien bien bien..... gisela y su pasion por las lentejas!!!! y claro.... siempre estofadas etc etc cansan un poquito. Asi que he buscado otra manera de que coma las lentejas y que sigan estando deliciosas!!!!



He optado por una tortillita y la verdad a sido un logro , porque se la ha comido enterita :-))))))))))))

INGREDIENTES

  • 2 Lonchas de pavo o jamon dulce
  • 2 Huevos
  • 3 cucharadas soperas de lentejas cocidas



PREPARACION

Batimos los huevos ( yo a uno de ellos le quito la yema para controlar ese colesterol.... ), trinchamos el pavo y lo añadimos al huevo batido y seguidamente ponemos las lentejas.  Removemos todo y lo echamos en una paella con aceite de oliva. 

Hacemos la tortillita y listo!!!!!!



Una  buena idea para que nuestros peques coman de todo y sano!!!! Que aproveche ñam ñammmmmmm!!!!!


21 de noviembre de 2013

4

Nuggets de Pollo a l'Ast (Asado)

¡Hola familia! Hoy os dejo una receta que estoy segura les va a encantar a vuestros peques de la casa, unos ricos nuggets de pollo a l'ast caseros. A Elsa le gustaron mucho, y eso que es niña difícil de contentar... por supuesto que los papis tb' comimos pq' había que hacer la cata ja ja ja ja.

5 de noviembre de 2013

2

Panellets

Con nuestra tradición en el dia de la castanyada preparamos panellets, un dia en el que los elaboramos con la familia, pasamos un ratito repostero divertido y sobretodo los mas pequeñ@s de la casa se lo pasan chachi entre masa , chocolate, piñones etc etc jejejejeje
 
 
 
Así que aquí os dejo la receta que yo utilice.
 
INGREDIENTES
 
  • 400 gramos de almendra cruda molida
  • 350 gramos de azúcar
  • 200 gramos de patata cocida o moniato
  • 2 huevos
  • 150 gramos de piñones
  • coco rallado
  • chocolate
 
ELABORACIÓN
 
Se lava la patata o el moniato y se cuece con la piel, en un cazo con agua. Cuando se haya enfriado un poco se aplasta con un tenedor y se mezcla bien con el azúcar. después se añade la almendra molida y la ralladura de la piel de un limón. Se baten los huevos y se mezclan bien con los demás ingredientes.
 
Esta será nuestra masa madre para todos los panellets, se deja reposar en el frigorífico durante un par de horas para que todos los ingredientes se unifiquen mejor.
 
Pasadas este par de horas cogeremos una parte de la masa y le añadiremos coco rallado formaremos bolitas y espolvoreamos con coco encima, otra parte de la masa añadimos chocolate formamos las bolas, los de chocolate los rebozaremos de azúcar glass y otra parte de la masa la utilizaremos para hacer los últimos panellets que serán los de piñones.
 
 
 
 
 
Cogeremos un huevo y lo batimos, seguidamente haremos bolitas las pasaremos por el huevo batido y rebozamos en los piñones , con un pincel pintaremos todas las bolitas previamente de meter la bandeja en el horno.
 
 
 
 
Encenderemos el horno a 170 grados y hornearemos nuestros panellets unos diez minutos, depende de cada horno y de como nos gusten de tostaditos. ( que no queden muy tostados que después están muy secos por dentro y por fuera ).
 
 
Espero que os haya gustado esta receta bien típica y familiar , que os animéis a probarla y disfrutar de una buena tarde repostera con los mas peques de la casa!!!!!!!