20 de febrero de 2014

1

Tarta Monster High para Elsa

Madreeee que no os había enseñado la tarta de cumple de Elsa!!! que despiste llevo... más vale tarde que nunca je je je. No se pq' gustan tanto las Monster, si son muuu feas ja ja ja!!. Elsa me dice que se la he comprado en los chinos pq' se desmonta ja ja ja ja ja!!!! yo le digo que ni hablar del peluquín, que es así de fea pq' es un monstruo jo jo jo!. Total... que para hacer feliz a mi peque le tuve que hacer su tarta de cumple de las Monster... como la hice en rosita no quedó del todo mal. Debo decir que las tartas en fondant quedan muy bonitas, pero sigo opinando que es malo malo y súper dulce agggggggg, lo siento, pero no va conmigo... :((

Raciones: 10/12

Ingredientes: Para un molde de 20 x 10cm

-6 huevos "M" (a tº ambiente)
-225gr. de azúcar
-270gr. de harina
-1 sobre de levadura química
-200gr. de nata  (a tº ambiente)
-Peladura de 2 naranjas ( si vas a hacerlo a modo tradicional poner la rayadura)

PARA LA DECORACION:
-Fondant blanco, fucsia y negro

Preparación con thermomix:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. Poner el azúcar y las peladuras de naranja en el vaso y triturar 20seg./vel.6. Bajar los restos de las paredes y volver a pulverizar 20seg./vel.6.
2. Colocar la maricopsa en las cuchillas y añadir los huevos. Programar 6min./37º/vel.4.
3. Volver a programar 6min./vel.4.
4. Añadir la nata, la harina y la levadura. Mezclar 5seg./vel.3. Acabar de envolver con la espátula o mezclar 2/3 segundos más.
5. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 1h. aprox./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2. Dejar enfriar antes de cubrir con el fondant, mejor de un día para otro.

Preparación tradicional:

PRECALENTAR EL HORNO A 180ºC
1. En un bowl pondremos el azúcar, la rayadura de 2 naranjas y los huevos. Batir a velocidad alta hasta conseguir una mezcla densa y blanquecina.
2. Añadir la nata, la harina y la levadura química. Batir a velocidad suave unos 5/10 segundos. acabar de envolver con una espátula.
3. Verter la mezcla en el molde y hornear durante 1h. aprox./180ºC/calor por arriba y por abajo/altura nº 2. Dejar enfriar antes de cubrir con el fondant, mejor de un día para otro.



Notas:

  • Para cubrir la tarta utilicé ganaché de chocolate (200gr. de nata + 250gr. de chocolate). También podéis utilizar nocilla si no os queréis complicar la vida, queda muy rico.
  • Podéis calar el bizcocho con un almíbar, de este modo no corremos el riesgo que nos quede seco. El fondant de por si reseca. Esta vez me arriesgué y no le puse :)), quedó bien.
  • Para hacer las distintas decoraciones me ayudé de cortadores, lo único que hice a mano fueron los ojos y la nariz de la fea ja ja ja.
  • Para pegar las decoraciones utilizo unas gotas de zumo de limón y azúcar glass.
  • Si el fondant es bueno no tenéis pq' tener ningún tipo de problemilla, los problemas gordos vienen cuando se cuartea... se rompe... se pega... agggggg!!!!!. Esta vez me vino un poco defectuoso aiiiii, el color rosa, conforme lo iba estirando, me salía manchado de color azul :(( quité lo que pude y casi ni se notó.
Si tenéis cualquier duda ya sabéis!! os ayudo en lo que haga falta :))

FELIZ FINDE A TOD@S
SANDRA

1 comentario:

  1. Yo también me pregunto por qué tienen exito, lo mismo que las peli de miedo y todas esas cosas. pero a pesar de todo hay que valorar el trabajo que te has tomado y veo que te salió excelente.
    Besos Sandra, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/los-buenos-modales-en-la-mesa.html

    ResponderEliminar

¡Nos encanta leer vuestros comentarios!